Esquemas punto de cruz: Como hacer tus propios esquemas, kits de punto de cruz

El punto de cruz es una de las formas de bordado que más posibilidades ofrece. Permite crear auténticas obras de arte combinando cruces de forma estratégica.
Para pode realizar un trabajo de punto de cruz existen una serie de elementos imprescindibles. Los hilos, las telas o el cañamazo y sobre todo el esquema. El esquema punto de cruz es el mapa que hace posible que la persona que lleva a cabo la labor sepa qué caminos seguir. En este esquema se detallan todos los puntos de un determinado color que se deben realizar, en la dirección en la que deben estar colocados para poder conseguir el resultado buscado, dando vida a una labor cargada de matices.
La oferta de esquema punto de cruz que existen en el mercado es amplia, pero en ocasiones es posible que se desee realizar algún diseño diferente a los que se ponen a disposición del público, diseños mucho más personales y especiales. Una manera tradicional de poder crear este tipo de esquemas es empleando papel milimetrado. Otra opción es emplear papel de acetato impreso con cuadrículas. Con un poco de maña y mucha paciencia es posible pasar de un determinado dibujo a un esquema punto de cruz que hará posible obtener una labor a nuestro gusto. Pero este paso para poder tener el mapa que indique cómo hacer esa labor es tedioso, y en ocasiones no resulta nada sencillo, teniendo que abandonarse la idea de inmortalizar en un trabajo de punto de cruz esa foto que es tan especial para nosotros.
Afortunadamente, las nuevas tecnologías han salido en nuestra ayuda y han hecho posible disponer de programas de ordenador capaces de realizar este paso tan decisivo para poder tener trabajos de punto de cruz irrepetibles. Un ejemplo de este tipo de programas se puede encontrar en http://hilosrosace.es, donde podemos encontrar un software totalmente gratuito que casi por arte de magia convierte en un esquema punto de cruz cualquier foto o dibujo que le carguemos. Este estupendo programa, además, nos informa de todo el material necesario para hacer realidad ese trabajo cuyo esquema acabamos de generar, informando del coste del mismo y haciendo posible el pedido de dicho material directamente a la tienda. Un servicio totalmente personalizado donde nosotros decidimos qué queremos hacer en punto de cruz y en http://pandathread.com nos entregan todo lo que necesitamos para obtener los mejores resultados.
Poder inmortalizar en tela cualquier dibujo o fotografía, con todo lujo de detalles, nunca ha sido tan sencillo, gracias al programa que http://hilosrosace.es pone a nuestra disposición se hace posible disponer de un catálogo propio para realizar trabajos en punto de cruz, con la comodidad de poder tener los materiales necesarios para realizarlo con un simple clic del ratón del ordenador.

Deja tu comentario

*