La unión de numerosos puntos bordados en forma de cruz da lugar a piezas únicas e irrepetibles de una belleza inigualable. Esa es en esencia, la definición del punto de cruz, una de las técnicas de bordado más antiguas que se conocen. Su enorme popularidad se debe a que presenta una gran cantidad de aplicaciones. En sus inicios se empleaba este tipo de bordado principalmente para decorar elementos como mantelerías o juegos de toallas, una forma de dar un toque personas a ese tipo de accesorios del hogar. Pero las posibilidades que el punto de cruz ofrece son innumerables gracias a los matices que se pueden crear combinando adecuadamente los colores, los detalles que se pueden imprimir a una obra, etc., aspectos que le han valido a esta técnica de bordado el reconocimiento del que goza hoy en día.
Para poder crear cualquier obra de punto de cruz es imprescindible disponer de graficos puntos de cruz. Los graficos puntos de cruz no son más que el esquema que se debe seguir para poder completar la labor. Es decir, el mapa que indica a la persona que está bordando cuántos puntos de un determinado color debe realizar, en qué dirección, etc., para conseguir plasmar en la tela un determinado dibujo o fotografía.
Los graficos puntos de cruz disponibles en el mercado son numerosos, pero en ocasiones se quiere realizar una obra nueva, algo significativo o simplemente se quiere dejar bordado mediante punto de cruz una determinada fotografía de gran belleza. Como es normal, ese tipo de trabajos no cuentan con un esquema comercial que se pueda adquirir. Para solventar este problema, la tecnología pone a manos de los amantes de este tipo de labores un software que es capaz de convertir cualquier dibujo o fotografía en un esquema de punto de cruz, con todos los detalles que requiere para que el resultado obtenido una vez bordado sea un fiel reflejo del original.
Un ejemplo de este tipo de software se puede encontrar en http://hilospandasoftware.com/downloadsoft o en https://hilosrosace.es/. De forma muy sencilla, se puede descargar un programa capaz de transformar cualquier dibujo o fotografía que se tenga en el ordenador en un esquema perfecto para realizar trabajos de punto de cruz únicos, personales y perfectos. La mejor manera de disfrutar del punto de cruz, elaborando nuestros propios esquemas para que las posibilidades que este tipo de bordado ofrece sean infinitas.

Deja tu comentario

*