Condiciones De Contratación
1) Condiciones legales para la compra en Rosace Europa
Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web https://hilosrosace.es/, de la que es responsable legal María Dolores Martín Doñoro, en adelante, Rosace Europa.
2) Normativa aplicable.
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.
3) Proceso de Compra.
Comprar en Rosace Europa es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Rosace Europa. En la descripción del producto tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.
2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.
3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Finalizar compra”.
4º.- Al finalizar tu compra, tienes la opción de hacerlo registrándote, o hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado). Al registrarte, deberás indicar tus datos de contacto y dirección, y en tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos.
5º.- Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Rosace Europa (ver apartado 4).
6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, Rosace Europa te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del mismo. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
Llamando al 965240207
Notificándolo en la sección «Contacto» de esta web
Escribiendo a la dirección de correo info@hilosrosace.es
Rosace Europa comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.
4) Formas de pago.
Rosace Europa dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:
- Contra reembolso (pago al recibir el pedido)
- Transferencia bancaria
- PayPal
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
àContra reembolso (pago al recibir el pedido)
En esta modalidad de pago, pagarás al repartidor al recibir el pedido en tu casa.
Este método de pago conlleva un gasto adicional del 1.30€ sobre el precio del pedido debido a la comisión de la empresa de paquetería.
àTransferencia bancaria
Rosace Europa te ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:
Banco BANKINTER – IBAN: ES6701280689260105088896.
Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado su pedido, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada por Rosace Europa en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.
Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Un vez confirmado, el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a info@hilosrosace.es.
àPaypal
Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Rosace Europa nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Rosace Europa siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.
5) Condiciones de envío.
Se realizarán envíos a España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El envío se hará por la empresa de mensajería urgente GLS.
El plazo de entrega en tu domicilio será de 1 a 7 días (hábiles) dependiendo de la población de destino.
El porte será gratuito en pedidos superiores a 60€. En el resto de los casos, el precio del porte será de:
-Península: 3,70€
-Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla: 5€
En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.
La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).
6) Impuestos, tasas y aranceles.
à Venta de productos a la Península:
El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA.
à Venta de productos a Islas Canarias Ceuta y Melilla:
- El PVP de los artículos con dirección de envío a Islas Canarias, Ceuta y Melilla y, en general, cualquier país que no sea España, no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA.
- Rosace Europa no será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino, de ser el caso.
7) Política de precios.
Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.
8) Devoluciones.
En Rosace Europa deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:
- El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:
Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de info@hilosrosace.es o llamándonos al 965240207. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques en un plazo máximo de 30 días, desde que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Rosace Europa pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Rosace Europa, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.
- Desistimiento:
No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo info@hilosrosace.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas). [ADJUNTAR MODELO DE DESISTIMIENTO QUE HAY AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO]
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Rosace Europa se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 30 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Rosace Europa quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 30 días comenzará a computar desde que Rosace Europa tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Si aún no ha recibido el pedido:
Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.
Contacto Para Devoluciones:
*Teléfono: 965240207
*Notificación a través de esta web en la sección «Contacto»
*Email: info@hilosrosace.es
Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección:
Doctor Carlos Belmonte, 2 Esc. 1 5º b. 03015 Alicante
9) Garantías
Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación sin límite de tiempo, a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual y se aplicará siempre y cuando el producto se encuentre en su envase original.
En caso de producto defectuoso, podemos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
- a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
- b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
10) Resolución de conflictos
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
11) Cancelación de pedidos
Hilos Panda (de aquí en adelante, LA EMPRESA) aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo.
Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el envío de un e-mail a info@hilosrosace.es
12) Devolución
- Procedimiento de devolución
El plazo de devoluciones en nuestra tienda online es de 30 días desde la recepción del pedido, con el embalaje original.
Para devolver cualquier artículo de nuestra tienda online debe contactar con info@hilosrosace.es
LA EMPRESA, sólo aceptará todas devoluciones.
1.- El envío debe de hacerlo el cliente. Puede elegir la empresa de mensajería que desee o utilizar también a correos. Deberá de dar a la EMPRESA un numero de seguimiento y una fecha aproximada de entrega.
2.- Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA, establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, ha llegado roto, no es el que el Cliente había pedido, etc.…), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son del agrado del Cliente), el coste de los gastos de devolución será a cargo de El Cliente.
Para proceder con una devolución, se deben de seguir los siguientes pasos:
1.- Informar antes de 30 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a info@hilosrosace.es
2.- LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe de enviar el producto.
3.- El Cliente debe de enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe de pagarla el Cliente.
4.- Informar de la empresa de mensajería que será utilizada.
Edad mínima de compra